JORNADA LA MARCA PERSONAL DEL ECONOMISTA

28mar10:00 am2:00 pmJORNADA LA MARCA PERSONAL DEL ECONOMISTA

Detalles del evento

 JORNADA FORMATIVA ECN-CGE:

“La marca personal del economista”

GENERACIÓN DE CONFIANZA Y CAPTACIÓN DE CLIENTES

HERRAMIENTAS PRÁCTICAS PARA EVITAR LA EROSIÓN DE MÁRGENES EN LOS HONORARIOS

 

Fecha: Madrid,  28 de marzo de 2019

Horario:  4 horas – De 10:00 a 14:00

Lugar de celebración: Sede Consejo General de Economistas

(Calle Nicasio Gallego 8, 28010, Madrid)


Precios:

  • Miembros Registros del Consejo General: 50 euros
  • Colegiados: 80 euros
  • Otros: 110 euros
  • Desempleados: 25 euros

Ponente:  D. Francesc Domínguez.

Consultor de marketing de despachos profesionales (pionero en España, desde 2001), asesor en gestión de marca personal y formador en habilidades comerciales.

Socio de Barton Consultants, SL, es autor del libro De despacho competente a despacho competitivo: Cuéntame cómo conseguirlo (Thomson Reuters Aranzadi, 2ª edición, 2018).


Objetivo

Aprender cómo el economista puede potenciar su marca personal (su “seguro de vida profesional”) y conseguir el tipo de clientes y asuntos que el despacho quiere tener.

Aprender cómo generar más confianza, dado que la confianza es no solo un valor y un vínculo emocional fundamental sino también una habilidad clave que podemos aprender a potenciar.

Frente al cliente potencial “difícil” (por ejemplo, director financiero o de compras, etc.), cómo evitar la pérdida de rentabilidad para el despacho.


Destinatarios

Socios y profesionales de despachos profesionales: economistas, asesores, auditores, etc.


Programa:

La marca personal del economista

  1. ¿Qué es la marca personal?¿Quién tiene marca personal?
  2. Motivos para desarrollar mi marca personal
  3. Pasos para gestionar bien mi marca
  4. Marca del despacho y marca personal del economista
  5. Errores a evitar en la construcción de mi marca personal.

Generación de confianza y captación de clientes

  1. Cómo generar más confianza en el cliente potencial.
  2. Errores a evitar en la generación de confianza.
  3. ¿Qué contrata realmente un cliente potencial a un despacho profesional?
  4. ¿Cómo puedo generar más demanda de los servicios profesionales?
  5. Errores a evitar en el proceso de captación de nuevos clientes.

 

Herramientas prácticas para evitar la erosión de márgenes en los honorarios

  1. ¿Cómo dirigir la interacción (de ventas) con el cliente potencial?
  2. Tratamiento correcto de las objeciones, una a una, para conseguir contrataciones con más margen. Por ejemplo:

– “Me lo tengo que pensar”

-“Sus honorarios me parecen (demasiado) caros”

– “Otro despacho me hace una oferta mejor”

-“Ya tengo asesor”

-“Este es nuestro presupuesto, presenten su oferta”

–Etc.

  1. ¿Negocio o regateo con el cliente potencial?
  2. Negociación adecuada de los honorarios

 

Hora

(Jueves) 10:00 am - 2:00 pm

Lugar

Consejo de Economistas

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