JORNADA LA MARCA PERSONAL DEL ECONOMISTA
28mar10:00 am2:00 pmJORNADA LA MARCA PERSONAL DEL ECONOMISTA
Detalles del evento
JORNADA FORMATIVA ECN-CGE: “La marca personal del economista” GENERACIÓN DE CONFIANZA Y CAPTACIÓN DE CLIENTES HERRAMIENTAS PRÁCTICAS PARA EVITAR LA EROSIÓN DE MÁRGENES EN LOS HONORARIOS Fecha: Madrid, 28 de marzo de 2019 Horario: 4 horas
Detalles del evento
JORNADA FORMATIVA ECN-CGE:
“La marca personal del economista”
GENERACIÓN DE CONFIANZA Y CAPTACIÓN DE CLIENTES
HERRAMIENTAS PRÁCTICAS PARA EVITAR LA EROSIÓN DE MÁRGENES EN LOS HONORARIOS
Fecha: Madrid, 28 de marzo de 2019
Horario: 4 horas – De 10:00 a 14:00
Lugar de celebración: Sede Consejo General de Economistas
(Calle Nicasio Gallego 8, 28010, Madrid)
Precios:
- Miembros Registros del Consejo General: 50 euros
- Colegiados: 80 euros
- Otros: 110 euros
- Desempleados: 25 euros
Ponente: D. Francesc Domínguez.
Consultor de marketing de despachos profesionales (pionero en España, desde 2001), asesor en gestión de marca personal y formador en habilidades comerciales.
Socio de Barton Consultants, SL, es autor del libro De despacho competente a despacho competitivo: Cuéntame cómo conseguirlo (Thomson Reuters Aranzadi, 2ª edición, 2018).
Objetivo
Aprender cómo el economista puede potenciar su marca personal (su “seguro de vida profesional”) y conseguir el tipo de clientes y asuntos que el despacho quiere tener.
Aprender cómo generar más confianza, dado que la confianza es no solo un valor y un vínculo emocional fundamental sino también una habilidad clave que podemos aprender a potenciar.
Frente al cliente potencial “difícil” (por ejemplo, director financiero o de compras, etc.), cómo evitar la pérdida de rentabilidad para el despacho.
Destinatarios
Socios y profesionales de despachos profesionales: economistas, asesores, auditores, etc.
Programa:
La marca personal del economista
- ¿Qué es la marca personal?¿Quién tiene marca personal?
- Motivos para desarrollar mi marca personal
- Pasos para gestionar bien mi marca
- Marca del despacho y marca personal del economista
- Errores a evitar en la construcción de mi marca personal.
Generación de confianza y captación de clientes
- Cómo generar más confianza en el cliente potencial.
- Errores a evitar en la generación de confianza.
- ¿Qué contrata realmente un cliente potencial a un despacho profesional?
- ¿Cómo puedo generar más demanda de los servicios profesionales?
- Errores a evitar en el proceso de captación de nuevos clientes.
Herramientas prácticas para evitar la erosión de márgenes en los honorarios
- ¿Cómo dirigir la interacción (de ventas) con el cliente potencial?
- Tratamiento correcto de las objeciones, una a una, para conseguir contrataciones con más margen. Por ejemplo:
– “Me lo tengo que pensar”
-“Sus honorarios me parecen (demasiado) caros”
– “Otro despacho me hace una oferta mejor”
-“Ya tengo asesor”
-“Este es nuestro presupuesto, presenten su oferta”
–Etc.
- ¿Negocio o regateo con el cliente potencial?
- Negociación adecuada de los honorarios
Hora
(Jueves) 10:00 am - 2:00 pm
Lugar
Consejo de Economistas