INSTRUCCIONES PARA GENERAR EL CAE

Para generar el documento electrónico normalizado en xml, debes seguir los siguientes pasos:

 1- Generar los siguientes documentos en pdf: (Cuentas Anuales (Trámite CAE)

  • CCAA: Incluirá en el mismo documento en pdf la copia del informe de auditoría, de las cuentas anuales y del informe de gestión.
  • Acta Junta: copia del acta de la Junta General de Accionistas/socios de aprobación de las cuentas,
  • Declaración Secretario: copia de la declaración firmada del secretario del consejo de la EAF o administrador/es donde se exprese que: 
    • La documentación remitida (las cuentas anuales y el informe de gestión) es copia de la original formulada y aprobada por la EAF que las cuentas anuales y los informes de gestión enviados se corresponden con los auditados y que el informe de auditoría es copia del original.

Optar entre 2A (generar el documento a través de la web de EAF) o 2B (que lo genere EAF)

2A- Acceder a Generar Fichero normalizado para CNMV (página web de EAF)- Es necesario introducir Usuario y contraseña sino la recuerdas solicita una nueva.

  • 2.1- Rellenar el formulario con los datos de la EAF y de la Auditoría
  • 2.2- Seleccionar los archivos generados en el apartado 1
  • 2.3- Pinchar Procesar
  • 2.4- Una vez generado, Descargar XML y moverlo a la carpeta que se desee

2B- Enviar a [email protected], los archivos generados en el apartado 1 y el formulario CAE que puedes descargar de la web.

EAF-CGE, una vez recibido los archivos correctamente, en el plazo máximo de 48 horas, enviará el documento normalizado en xml para remitir a CNMV

3- Acceder al Servicio CIFRADOC de la CNMV: sede electrónica CNMV

4- Seleccionar Trámite CAE:

4.1- Validación del fichero XML: seleccionar el archivo generado (documento normalizado en xml) en punto 2. Si hay algún error es necesario subsanarlo antes de enviarlo

4.2- Firmar y enviar CNMV -pestaña rosa en la parte superior derecha de la pantalla: Volver a seleccionar el archivo generado en punto 2 una vez validado.

CNMV enviará una notificación inmediata con el acuse de recibo del documento.

Si el archivo generado es muy grande puede haber problemas en la generación del documento xml o en el envío a CNMV. Por ello es conveniente que se reduzca el tamaño de los documentos en formato pdf. No obstante, cualquier problema que surja ponte en contacto con nosotros.