Foro de Economistas 2011: 29 y 30 de septiembre

    Foro de Economistas 2011: 29 y 30 de septiembre

                         

    Los dias 29 y 30 de septiembre se ha celebrado El “Foro de Economistas 2011”  organizado por el Consejo de Colegios de Economistas de España en colaboración con el Colegio de Madrid. En el foro se han expuesto un total de 21 ponencias de las grandes áreas temáticas de los economistas: Auditoría, Fiscalidad, Forense, Contabilidad, Educación, Financiera, Medio Ambiente, Marketing, Laboral y Economía, y la armonización de estas actividades en la Unión Europea.

    Entre los participantes, el Foro de Economistas, contó con, presidente del Consejo General de Colegios de Economistas, Valentí Pich Rosell, el decano del Colegio de Economistas de Madrid, Juan Emilio Iranzo Martín, el secretario de Estado de Seguridad Social, José Octavio Granado Martínez, el director General de Tributos del Ministerio de Economía y Hacienda, Jesús Gascón Catalán, el subdirector General de Tributos del Ministerio de Economía y Hacienda, José Antonio López-Santacruz Montes, el presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, ICAC, José Antonio Gonzalo Angulo, o el presidente del Mercado Alternativo Bursátil y subdirector de la Bolsa de Barcelona, Antonio Giralt.

    EAF-CGCEE ha organizado dos sesiones monográficas, una sobre el MERCADO ALTERNATIVO BURSATIL, que corrió a cargo de Antonio Giralt, presidente del MAB y subdirector de la Bolsa de Barcelona, a quien presentó Prosper Lamothe, socio de LF Castañeda, EAFI, S.L. Giralt expuso en su ponencia las ventajas que supone para muchas empresas de reducida dimensión cotizar en el MAB así como los requisitos que deben cumplir para su incorporación.

    La segunda de las sesiones, El futuro escenario de regulación y funcionamiento de las EAFI, cuyo ponente, Carlos Orduña, presidente de EAF-CGCEE expuso los problemas a los que se enfrenta el asesor financiero independiente en un pais en el que solo un 5% del patrimonio es asesorado por independientes y los retos a los que se enfrenta para mejorar la calidad del asesoramiento a sus clientes.